Las puertas interiores no solo delimitan espacios, sino que ocupan un lugar que posteriormente deberá ser tenido en cuenta a la hora de disponer visualmente los objetos decorativos. Acertar con el material y el acabado adecuados sí sigue siendo sumamente importante para el resultado final de la decoración de nuestro hogar, pero no es lo más importante a la hora de elegir puertas interiores.

Por lo anterior, en Loredo Muebles y Equipos te recomendamos que tengas muy en cuenta las necesidades de los habitantes de tu hogar, la frecuencia de uso (que puede hacer algunos sistemas de apertura como los plegables especialmente sensibles) y saber si se va a necesitar que aísle del ruido o solo nos hace falta para que dé intimidad.

Ideas para puertas interiores

No se necesita la misma puerta para la cocina, un dormitorio en la zona privada de la casa o el baño de invitados. Tampoco es igual elegir las puertas de interior que la puerta de acceso desde la calle o la que la que da a un jardín, balcón o patio.

Antes se elegía un modelo de puerta y, salvo necesidades muy especiales de una habitación todas las de la casa tenían el mismo modelo. En la decoración actual no tiene por qué ser así.

La primera opción para las puertas, tanto si queramos conseguir un estilo vanguardista o clásico, es la madera. Las diferentes maderas con sus particulares colores, veteados y propiedades pueden satisfacer cualquier necesidad decorativa y los nuevos acabados y tratamientos las hacen altamente resistentes.

Las puertas lacadas en blanco o en otros colores sin tener la calidez de la madera, permiten una mayor variedad y juego decorativos que las hacen especialmente apetecibles en hogares con diseños modernos. Las puertas interiores con acabados brillantes, satinados, decoradas con vinilos o simulando trampantojos dejan jugar con la imaginación y variar los ambientes.

Las puertas interiores tienen la ventaja añadida de ampliar visualmente el espacio si tienen el mismo color de la pared, lo que en departamentos pequeños es un recurso visual magnífico. Podemos también convertir las puertas interiores en un elemento decorativo más haciéndolas contrastar con las paredes y dándoles un mayor peso en la consecución del  ambiente elegido.

Si hay algún lugar de tu casa al que la luz natural llega de manera insuficiente, puedes aprovechar las puertas con diferentes tipos de vidrio para dar una nueva entrada de luz. En este caso, las puertas interiores de cristal pueden ser la mejor opción. Las diferentes terminaciones de los cristales permiten conseguir esto sin perder intimidad.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio que va a ocupar la puerta sobre todo si, por cualquier motivo, hemos decidido que el vano sea algo mayor que el tamaño estándar.

Si no andamos sobrados de espacio, debemos valorar si nos interesa gastar un poco más en una puerta corredera o deslizante con rieles de pared o suelo, puertas plegables o encastradas en la pared. La mayor inversión en la puerta e instalación posiblemente compensará a largo plazo porque ganaremos metros útiles en nuestro hogar.

Aunque siempre será posible darle vida a las puertas, la elección de las puertas merece ser meditada porque no es un elemento de la casa que cambiemos cada cierto tiempo, como la pintura o los textiles: es importante saber cómo elegir puertas interiores ya que están llamadas a acompañarnos largos años.

En Loredo Muebles y Equipos contamos con las mejores puertas y una gran variedad de muebles elaborados y diseñados para el hogar, la oficina y negocios comerciales, solo acércate a nuestro equipo de profesionales que estarán listos para atender a tus necesidades más específicas, además contamos con una gran variedad de muebles diseñados para el hogar, la oficina y negocios comerciales, solo acércate a nuestro equipo de profesionales que estarán listos para atender a tus necesidades más específicas.

Visítanos, estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rodríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.