Sea el caso de que hayas adquirido una nueva casa o, simplemente, de que procures renovar tu hogar, comprar muebles nuevos puede ser algo complicado. Si sigues estos consejos que te damos en seguida, te aseguramos que esta tarea será mucho más fácil.

Saber las medidas adecuadas

Si quieres tener nuevos muebles para casa, es pertinente saber si lograrás introducirlos a través de las entradas de que dispongas, por lo cual es necesario medir puertas o ventanas por donde piensas que se transportarán hacia el interior. Es un error común enamorarse de un cierto tipo de muebles que pueden representar problemas a la hora de introducirlos en una vivienda.

Además de esto, tienes que saber las medidas del espacio donde se colocará el mueble. Así, es conveniente tener mente tres cosas: 1) por dónde se conducirá el objeto al interior del hogar, 2) las medidas del mismo objeto y 3) las dimensiones del espacio donde será instalado.

Considerar el estilo del diseño que se quiera

Optar por una mezcla sin orden de muebles es algo que se tiene que evitar. Para esto, se recomienda que se haga un plan con anticipación para definir todos los detalles estéticos que se implementarán (colores, materiales, formas, etc.) Puedes informarte a través de Internet para decidir si prefieres, por ejemplo, muebles de madera o de plástico o, también, saber qué colores son los más adecuados para una determinada habitación. Todos estos detalles, en conclusión, te indicarán un estilo adecuado para ti, es decir, ¿prefieres lo minimalista, lo tradicional, lo vintage u otro de los varios estilos que hay en el mundo del diseño de interiores?

Prestar atención al acabado

Para evitar desagradables sorpresas con respecto al estado del mueble que se compre, lo mejor es siempre adoptar estos consejos:

Siempre inspeccionar el mueble para ver si hay defectos o imperfecciones y, también, para cerciorarse de que las características del acabado (por ejemplo, el brillo) indican que todo está en buenas condiciones.

Verificar la parte inferior para comprobar que todos los empalmes y accesorios como clavos están bien colocados.

Preguntar por el tipo de pintura o material que se ha utilizado y saber qué cuidados se debe tener para preservarla.

Si se trata de un mueble de madera, certificarse de que no se astillará y, asimismo, tomar atención de que no tenga puntas que puedan ser peligrosas.

Siempre intenta probar los muebles

Si estás comprando una silla, tienes que probarla sentándote en ella para imaginarte cómo se sentirá y verá en el lugar que pretendes ponerla. De igual manera, al buscar mesas y sillas, es necesario ver si se complementan adecuadamente, o sea, si las sillas se acomodan de manera confortable debajo de las mesas. Intenta probarlas en distintas posiciones considerando el uso que tendrán diariamente.

Para facilitarte este trabajo de buscar y probar, puedes llevar contigo un cuaderno para anotar comentarios o evaluaciones acerca de los muebles que se examinan. Siempre recuerda que es bueno tomarse un poco de tiempo para pensar detenidamente sobre las ventajas y desventajas de adquirir cierto objeto. ¡Nunca te apresures!

Piezas vintage  y antique

En este otro artículo ya explicamos la diferencia entre muebles vintage y antique además de indicar consejos para comprar este tipo de mobiliaria. Diremos aquí que estos objetos, que pueden ser heredados como reliquias o comprados, tienen la propiedad de hacer que una decoración sea más personal y, por lo tanto, íntima.

Visita varias tiendas o vendedores

Nunca está demás comparar precios visitando diferentes tiendas y vendedores para estar totalmente seguro de que la adquisición que se hace es la mejor posible. Puedes hacerte una idea más real con respecto al precio del tipo de objeto que quieres si te informas más detalladamente por medio de Internet o consultando a un diseñador de interiores. No olvides también que tienes la opción de comprar muebles en línea; hoy en día hay varias tiendas de calidad en Internet donde encontrarás tanto muebles usados como aquellos nuevos.

Calidad, no cantidad

No compres todos los muebles al mismo tiempo. Puede parecer que esta es la mejor manera, sin embargo, las probabilidades de que te arrepientas de tal decisión son elevadas, esto porque es siempre mejor adquirirlos uno por uno o un par de cada vez y, con detenimiento, pensar en otros que serían más apropiados.

De las misma forma, primero encuentra lo más elemental. Por ejemplo, si estás decorando una sala, una de las cosas más básicas en las que se tienen que concentrar todos los esfuerzos es el sofá, luego, cuando se tenga todo lo fundamental, podrás preocuparte por piezas más específicas de decoración.

Finalmente, procura siempre comprar muebles que realmente te agraden. Nunca te conformes con algo que sientas que no te gusta, ya que es de suma importancia que te identifiques con los muebles del hogar para que siempre te sientas confortable en él.

En Loredo Muebles y Equipos somos expertos en fabricación de mobiliario en acero inoxidable; contamos con todo tipo de muebles para oficina y hogar. Si quieres conocer más opciones de muebles, te recomendamos visitarnos, estamos ubicados en Dr. Jesús Kúmate Rodríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.