El mobiliario de acero inoxidable ha ido ganando terreno en ciertos círculos empresariales, en los hogares, negocios, cocinas y en nuestras vidas en general debido a que es un material duradero, estético e higiénico. Pese a que los muebles de acero inoxidable no son baratos, comparados con otros materiales, tienen muchísimas ventajas que, a la larga los convierten en la mejor opción. A continuación en Loredo Muebles y Equipos te las diremos.

Durabilidad

Como su nombre lo indica, el acero inoxidable no se oxidará al estar constantemente en contacto con agua o con químicos, es resistente a las altas temperaturas que podrían deteriorar otros materiales, pues el mobiliario en este tipo de acero tiene la particularidad de no quemarse, no ser inflamable ni perder su forma o su color. Invertir en muebles de acero inoxidable es garantía de que no los reemplazará durante varios años.

Higiene

El sitio por excelencia para el mobiliario en acero inoxidable es la cocina pues este material no es poroso, por lo tanto ni las bacterias ni los gérmenes pueden aferrarse a él; además no guarda olores, por lo que pueden prepararse muchos alimentos en un mismo lugar. Por esta razón es más común ver estufas, tarjas, recipientes de acero inoxidable o mesas de trabajo, además la limpieza es mucho más fácil, basta con unas gotas de vinagre o bicarbonato sódico para limpiarlo. Sin embargo es muy importante tener cuidado pues, el acero inoxidable puede rayarse o abollarse, y estos daños son difíciles de reparar.

Estética

El acero inoxidable brinda una apariencia moderna, elegante y sobria; en la actualidad se fabrica tanto mobiliario y utensilios en acero que cualquier negocio puede requerir y aprovechar, por ejemplo en la industria alimenticia donde se requiere una higiene extrema, o en los laboratorios y hospitales donde además de limpio, el material debe ser esterilizado. Al estar limpios, los muebles de acero inoxidable brillan y reflejan la luz, y le dan la sensación de higiene, limpieza y amplitud, por lo que se recomienda colocar en lugares oscuros o pequeños.

Estilo

Como mencionábamos antes, el acero inoxidable brinda una apariencia moderna, pero también puede ser adaptada al estilo particular y necesidades de cada negocio, restaurante, laboratorio, hospital, industria, etc. Existen muebles como tarjas, bancos, gabinetes y muchos etc.

Aunque el acero inoxidable tiene muchas ventajas, su uso no ha llegado a extenderse mucho en los hogares pues las personas suelen considerar a la madera, formica, mármol y otros materiales como más cálidos o decorativos. Sin embargo, los muebles en acero pueden ser colocados en su hogar, cocina o baño, donde durarán el doble de lo que duran otros materiales.

En Loredo Muebles y Equipos somos expertos en fabricación de mobiliario en acero inoxidable; contamos con todo tipo de muebles para oficina y hogar. Si quieres conocer más opciones de muebles, te recomendamos visitarnos, estamos ubicados en Dr. Jesús Kúmate Rodríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.