Antes de iniciar la decoración y equipamiento de tu oficina es indispensable que analices el espacio, pues debes ofrecer a tus colaboradores un lugar en el que se sientan a gusto e inspirados para desarrollar sus actividades. Considera cuál es la imagen que quieres proyectar hacia los clientes, esto dependerá de tu estilo o del tipo de actividades que se realizan en la empresa. Existen muchas opciones, ya sea una oficina creativa, moderna, elegante o a la vanguardia. Una vez diseñado adecuadamente el espacio, es necesario empezar a evaluar el tipo de muebles que conformarán la oficina, estos deben ser funcionales y ergonómicos para mejor comodidad de tus colaboradores.

Por lo anterior, en LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS con información de Oficina y bienestar.com e Hipertextual, de damos a conocer la importancia y recomendaciones de los muebles que requieres en tu oficina para que esta se convierta en un lugar cómodo.

Escritorios

Se recomienda que los escritorios de tu oficina sean espaciosos pero sin ocupar gran parte del lugar. El escritorio ideal corresponde a las actividades del usuario. Debes considerar siempre el espacio con el que cuentas, ya que por mucho que te guste un escritorio, se complicará montarlo y quitarás el espacio que es necesario para el resto del mobiliario.

Sillas

Las sillas son uno de los aspectos más importantes, sobre todo si pasas la mayor parte del tiempo sentado. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard se ha descubierto que estar sentado por dos horas aumenta en un 15% el riesgo de padecer enfermedades del corazón y un 20% de desarrollar diabetes.

En la actualidad se fabrican sillas ergonómicas que brindan la comodidad y estructura que el cuerpo necesita para reducir en buena medida los problemas de estar sentado. Debe ser ajustable en altura, respaldo y que cuente con asiento acolchado. También es mejor si cuentan con ruedas que te permiten el desplazamiento.

Gabinetes y estantes

Un espacio laboral siempre se verá presentable gracias al uso de gabinetes y estantes, ya que estos muebles tienen la función de almacenar tus archivos, cuadernos, libros, entre otros objetos. Existen diseños con puertas o cajones que proporcionarán mejor estética a la oficina.

Mesas de juntas

Considera también adquirir una mesa redonda apta para juntas o reuniones, de modo que sea posible reunir una mayor cantidad de personas en un solo espacio. También existen diseños ovalados, tu elección dependerá del espacio y estilo de la oficina.

Iluminación

La iluminación del espacio de trabajo, como ya sabemos es un punto clave para crear un buen ambiente y la motivación de los colaboradores. Verifica que sea la adecuada para cada uno de tus espacios, contando ventanas y luces.

Accesorios

Una oficina agradable y acogedora siempre se complementa con accesorios que le brindan la distinción que se requiere. Coloca cuadros, relojes o percheros, serán la forma de personalizar tu lugar laboral.

En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS te ofrecemos una amplia variedad de mobiliario con exclusivos diseños, fabricados con la más alta tecnología; que ofrecen opciones funcionales de calidad y alta durabilidad, sin dejar de lado los innovadores y prácticos. Estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rogríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.