El acero inoxidable es en todas partes de barcos y plataformas petrolíferas para instrumentos musicales y hojas de afeitar, y la lista de aplicaciones está creciendo todo el tiempo. De acero inoxidable no sólo resiste la oxidación o la tinción, también es fuerte, higiénico, y 100 por ciento reciclable.

El cromo es el secreto del acero inoxidable

De acero inoxidable se descubrió en la década de 1900 cuando se descubrió que la adición de cromo en el proceso de fabricación de acero mejora en gran medida la resistencia a la corrosión del acero. En particular, se encontró que el cromo reacciona con el oxígeno para formar una película protectora en la superficie del acero, el cual, por otra parte, cuando se repara arañazos. Así, un cuchillo de cocina o cualquier otro artículo de la casa se mantiene libre de oxidación , incluso después de años de uso. La fuerza invencible, resistencia a la corrosión y otras propiedades del aceroinoxidable lo convierten en un material ideal para un mundo de aplicaciones.

No todos los aceros inoxidables son los mismos

Por definición acero inoxidable contiene un mínimo de 10.5 por ciento de cromo, pero también se añaden una serie de otros elementos de aleación, por ejemplo níquel, cobre o molibdeno para propiedades mejoradas en usos específicos. Así, algunos aceros inoxidables se desempeñan mejor en ambientes marinos corrosivos, algunos son más adecuados a las altas temperaturas, mientras que otros son buenos para aplicaciones criogénicas. Hoy en día, especialmente aceros de alta resistencia inoxidable se están volviendo populares, ya que reducen el uso de materiales y por lo tanto también la carga ambiental.

Entre los materiales más reciclados en el mundo

Un elemento de acero inoxidable una encimera de cocina, una estructura de edificio sigue siendo 100 por ciento reciclable, incluso después de décadas de uso, y el acero inoxidable que se hace a partir de chatarra no pierde ninguna de sus propiedades del material. Hoy en día el contenido reciclado de acero inoxidable es más de 80 por ciento. Añadir a esta larga vida y bajo coste de mantenimiento y es fácil ver por qué el acero inoxidable es un material que dura para siempre.

En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS tenemos o te fabricamos muebles de acero inoxidable para todas sus necesidades. Estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rogríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.