Existen distintos tipos de diseño de interior entre los que se incluyen (pero no se limitan a ellos), el residencial, el comercial y el diseño accesible y ecológico. Estos tipos pueden definirse en base a lo que se diseñe o la propuesta, el enfoque o los intereses personales del diseñador. En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS sabemos que escoger un diseñador que trabaje con el tipo de diseño que prefieres te puede ayudar a establecer una relación positiva y a crear un espacio que no sólo cumpla con tus necesidades, sino también tus esperanzas. Además, si trabajas con el tipo de diseñador adecuado para tu espacio es más sencillo mantenerte dentro del presupuesto.

Por lo anterior en este artículo LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS con información de ehowenespanol te brindamos a continuación los diferentes tipos de diseño de interior:

Residencial

El diseño interior residencial se enfoca en los lugares para vivir. Estos diseñadores trabajan para crear apartamentos, casas o habitaciones cómodas y habitables. Se deben tener en cuenta factores tales como el almacenaje, la vida familiar y la funcionalidad cuando se trabaje con un diseñador residencial. Las telas, materiales y acabados deberían escogerse para que se adapten a tu estilo de vida.

Comercial

El diseño de interior comercial se concentra en los espacios de negocios, entre los que se incluyen las oficinas, los vestíbulos y restaurantes. El diseñador ha de considerar el flujo del tráfico, la integración del equipamiento de negocios y la comodidad del cliente. Los diseñadores comerciales también se sienten más a gusto trabajando en espacios a mayor escala y creando una apariencia unificada en los múltiples espacios comerciales.

Diseño ambiental y ecológico

Algunos diseñadores han decidido enfocarse en el diseño y los materiales ecológicos. Este tipo de diseño puede ser residencial o comercial; algunos diseñadores se sienten cómodos trabajando con ambos tipos. Algunos diseñadores ecológicos pueden ayudarte en la búsqueda de recursos para una iluminación, tuberías y sistemas de filtro de aire ecológicos. Si lo que buscas es un espacio que respete el medio ambiente, este es el tipo de diseño que mejor se adapta a tus necesidades.

Accesibilidad

Algunos diseñadores de interiores han preferido enfocarse en la creación de espacios que las personas con distintas capacidades y necesidades puedan usar y disfrutar. Entre las preocupaciones que plantea este tipo de diseño se incluyen la funcionalidad del baño o la cocina, el amplio acceso para las sillas de ruedas y otros aparatos de movilidad y la creación de espacios de trabajo para todos en la familia o en el lugar de trabajo.

Presupuesto

Algunos diseñadores se concentran específicamente en la creación de espacios económicos. Este tipo de diseño se trata incluso de esforzarse para usar lo que uno ya posee para remodelar la casa o la oficina sin entrar en gastos mayores. Si buscas una consulta en lugar de un servicio completo de diseño, ten en mente un diseñador que esté consciente del presupuesto, eso si prefieres adoptar un enfoque de trabajo por cuenta propia o simplemente necesitas mantener los costos reducidos.

En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS contamos con los mejores diseñadores que le ayudarán a brindar la imagen y comodidad adecuada a tu empresa residencia o comercio para que tus clientes y visitas tengan la mejor impresión del espacio que te acompaña diariamente. Estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rogríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.