Sin dudarlo las islas en la cocina se hicieron bastantes populares en lo últimos años. Con información de Vix a través de este artículo en LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS te daremos a conocer cuáles son las ventajas y desventajas de tener una isla en la cocina que te ayudarán a decidir si es lo que en verdad necesitas.

Ventajas de una isla en la cocina

Duplica el espacio de almacenamiento: La mayoría de las islas cuentan con gabinetes y armarios para guardar ollas, sartenes y utensilios de cocina, lo cual es muy conveniente a la hora de almacenar y organizar las cosas de cocina.

Pueden incluir aparatos de cocina: Todas las islas incluyen algo que te hará mejorar tu experiencia al cocinar. Dependiendo su modelo, puede incluir horno, tostador, asador, enfriador de vinos y cualquier otro electrodoméstico embutido, y hasta fregadero.

Más espacio para la cocina gourmet: Si quieres cocinar platos estilo gourmet y salir de la cocina simple de todos los días, necesitas más espacio. Para eso las islas son espectaculares. Allí te podrás organizar y tendrás todo a mano.

Puedes diseñarla como quieras: ¡Es genial! El concepto de isla es tan abierto que puedes diseñarla a tu gusto, con el tamaño y los accesorios que crees necesarios para cocinar tus platos.

Dinamiza el espacio: Tu cocina será más flexible que nunca con tanto mostrador y espacio para circular. Además, la isla no solo servirá para cocinar sino también como desayunador.

Desventajas de una isla en la cocina

Una vez que está allí, será permanente: A menos que sea una isla móvil, este lugar en la cocina estará allí por siempre, así que será mejor que te guste, porque luego será difícil de eliminar sin que quede algún rastro, pues hasta allí llegan conexiones de gas, agua y electricidad.

Ocupa gran espacio: Para que una isla de cocina sea funcional deberá ser acorde al tamaño del ambiente. Y si es una cocina chica, la isla la achicará aún más. Si te gusta el espacio y el concepto abierto pero la cocina de tu casa no es muy grande, será mejor que la dejes sin isla.

Es costosa: Algo que debes meditar muy bien antes de agregar una isla a tu cocina es el factor dinero. ¡No es algo barato! Una isla requiere de gran inversión, por lo que si no tienes un presupuesto holgado, será mejor pasar de la idea.

Lleva tiempo su instalación: No creas que en un par de días tendrás lista tu soñada isla. Una vez que empiezas con el proyecto deberás estar preparado para que pasen muchos días antes de tenerla. Recuerda que necesita trabajos de plomería, electricidad y gas en la mayoría de los casos, además de albañilería y diseño.

Antes de introducir cualquier remodelación en casa es necesario que siempre pongas en la balanza lo bueno y lo malo que tiene lo que harás. Las islas para la cocina pueden ser geniales o no tanto, ¿qué opinas tú?

En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS tenemos o te fabricamos la isla ideal para tu cocina de acero o madera. Estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rogríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.