El síndrome de la oficina enferma es un padecimiento que aqueja a las personas cuyo lugar de trabajo se encuentra erróneamente diseñado y el mobiliario no es el idóneo para las funciones que se desempeñan ahí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define este síndrome como un conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, además de que se agudiza por pasar muchas horas en el mismo puesto, sumando a ello las molestias generadas por la incomodidad de las sillas, posición de la computadora, altura de las mesas, acumulación de polvo en las alfombras, entre otros.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia ha encontrado que hasta un 50 por ciento de las personas que trabajan en una oficina presentan problemas posturales y el 65 por ciento de ellos los asocian con el mobiliario.

Las partes del cuerpo más dañadas son el tórax, la espalda, los costados, la región lumbar, de acuerdo con la OMS estas dolencias son provocadas por malas posturas ejercidas durante varias horas seguidas, diariamente.

La fatiga visual, dolores lumbares, mala circulación en la piernas o molestia en las cervicales son las principales del 25 por ciento de ausentismo laboral. Establece medidas preventivas a estos males mediante la instalación del mobiliario correcto. LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS te ofrece las sillas y escritorios adecuados a los requerimientos de tus colaboradores.

Por lo anterior, es importante que diseñes un espacio pensado para contribuir al bienestar de tus colaboradores, en beneficio de su productividad y disminución de riesgos en su salud. Crea un entorno ergonómico que incremente la calidad de vida de las personas y fomente hábitos de postura adecuada mediante mobiliario favorecedor.

En LOREDO MUEBLES Y EQUIPOS contamos con diseños fabricados con la mejor tecnología y pensados para brindar confort a los usuarios. Todos nuestros muebles son adecuados a tus necesidades. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento podrás personalizar tu mobiliario para brindar un mejor ajuste y comodidad a tu personal.

Para ofrecerle nuestros servicios estamos ubicados en Dr. Jesús Kumate Rogríguez, No. 5420-11 Zona Industrial C.P. 80155, Culiacán, Sinaloa, México. También puedes comunicarte a los teléfonos: (667)718-76-36, 749-02-62, 760-64-79 y Fax. 718-41-33.