La decoración de un restaurante o bar, varía dependiendo según el estilo, clase y ambiente general del establecimiento. Los diferentes tipos de restaurantes y bares requieren diferentes tipos de mobiliario. Sin embargo, todos necesitan muebles básicos para alojar cómoda y adecuadamente a sus clientes.

Por lo anterior, los especialistas de LOREDO MUEBLES mediante este artículo le darán a conocer los muebles básicos que no deben faltar en ningún bar o restaurante.

Barras portátiles

La mayoría de los clubes nocturnos y tabernas, y algunos restaurantes, tienen el bar integrado al establecimiento. Sin embargo, cuando el negocio exige áreas de preparación de cócteles que no están incluidas en el edificio, las barras portátiles son comúnmente utilizadas para ello. Una barra portátil se establece normalmente sobre ruedas para facilitar su movilidad y cuenta con un área de mostrador entre 1.21 a 1.37 metros de altura. Oculta bajo el mostrador hay un área para el alcohol y los suministros, depósito de hielo y un pozo adherido para sujetar botellas de licor. Los bares portátiles vienen en varios tamaños con características adicionales, tales como fregaderos de acero inoxidable, drenajes que se colocan sobre bandejas de captura y estructuras de abastecimiento y estantes adicionales.

Cabinas y media cabina

Uno de los muebles más comunes en los restaurantes, y muchas veces en los baress, son las cabinas. Éstas son zonas de asientos fijos que sobresalen de las paredes. Algunas cuentan con dos asientos uno frente al otro con una mesa en el medio y sujetas a la pared al lado de cada banco. El otro lado se deja abierto para que los clientes se sienten en algún cómodo rincón. Las media cabinas consisten en un largo banco colocado con la parte posterior al ras de la pared, una mesa de comedor frente al banco, y sillas frente a la cabina en el lado opuesto de la mesa, lo que permite acceso a invitados de cualquier lado.

Mesas de comedor

Las mesas de comedor son una necesidad para cualquier restaurante que ofrezca cena con asientos. Vienen en diferentes formas: redondas, cuadradas, rectangulares, y tienen usualmente 76 a 91 centímetros de altura. Hay cientos de estilos de mesas ya sea pare el interior o el exterior: industriales de madera, plástico, metal y otros materiales, que están disponibles para complementar la decoración de cualquier estilo de restaurante. Los accesorios como manteles y centros de mesa son de uso general como mejoras para la mesa de comedor en muchos bares y restaurantes.

Sillas y taburetes

Cada bar o restaurante necesita un número suficiente de sillas y taburetes para proporcionar asiento adecuado en las barras y mesas. Los más cortos son hechos usualmente para los clientes en los mostradores bajos, como en los que se encuentran en los comedores y cafeterías. Los más altos se adaptan mejor para sentar a los clientes en las barras, ya que la parte superior de la barra es generalmente 30 a 45 centímetros más alta que una mesa estándar. La mayoría de las sillas del comedor tienen alrededor de 45 centímetros de altura en el asiento y se pueden deslizar fácilmente debajo de una mesa de comedor de altura estándar.

Mesas de bar

Otro equipamiento común en bares y restaurantes son las mesas de bar. Éstas son altas y por lo general miden alrededor de 1. 21 metros. Muchos bares y tabernas prefieren estas mesas que las mesas bajas de comedor, ya que permite a los huéspedes sentarse al mismo nivel que los clientes en el bar. Otra ventaja de la utilización de mesas de bar incluye vistas ampliadas de los televisores y en su capacidad para adaptarse a la altura de los taburetes de la barra.

Muebles de salón

Ya sea que tu bar o restaurante tenga un ambiente elegante o casual, los muebles de salón pueden ser un accesorio atractivo y cómodo para la decoración. Muchos salones de cóctel de lujo cuentan con sillones de felpa y con estilo, sillones y mesas de cóctel que crean sofisticados salones. Los restaurantes elegantes a veces utilizan estos muebles para crear áreas confortables de descanso en los baños. Los más informales, como bares deportivos y tabernas locales, a veces añaden sofás simples y sencillos con mesas en su planta para un estilo cómodo, “como en casa”.

En LOREDO MUEBLES contamos con una gran variedad de muebles diseñados para el hogar, la oficina y negocios comerciales, solo acércate a nuestro equipo de profesionales que estarán listos para atender a tus necesidades más específicas.